Investigado por falsificar y simular haber pasado favorablemente la ITV

El vehículo estaba matriculado en Rumanía/BC
El vehículo estaba matriculado en Rumanía / BC

La Guardia Civil investiga a M.S.B., de 30 años, por presentar la tarjeta de la ITV con un sello falso estampado en el documento

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha investigado a M.S.B. de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de Falsedad Documental al presentar la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con un sello falso estampado en el documento. La finalidad era simular haber pasado favorablemente la inspección periódica.

Días atrás el Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos se hacía cargo de una investigación ante la posibilidad de que unos documentos previamente inspeccionados pudieran encontrarse manipulados y/o falsificados.

Los Agentes habían encontrado irregularidades en la Tarjeta de Inspección Técnica correspondiente a un turismo matriculado en Rumania. Los especialistas de Tráfico realizaron una minuciosa inspección del documento a la vez que realizaban gestiones con las autoridades rumanas.

Finalmente, se ha corroborado que la documentación había sido falsificada en los datos y en el sello estampado, correspondiente a la última inspección obligatoria, que resultó ser favorable.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

 

Fotos

Vídeos