Investigado por imprudencia un conductor que atropelló a un ciclista en Tardajos

Imagen del accidente/BC
Imagen del accidente / BC

Se saltó una señal de STOP, lo que ocasionó un accidente que dejó herido grave al ciclista

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un joven de 21 años, J.U.B, ha sido investigado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia después de que el vehículo que conducía se llevase por delante a un ciclista, tras no respetar una señal de STOP. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en Tardajos, en la N-120, cuando el conductor invadió la vía por la que circulaba el ciclista sin atender a la señal de STOP.

Como consecuencia del accidente, el ciclista, que hacía uso de casco homologado, resultó herido grave y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos. El conductor del turismo, que fue sometido a pruebas de alcoholemia y de drogas con resultado negativo, ha sido investigado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia, y se le ha denunciado por una infracción al artículo 151 del Reglamento General de Circulación por no respetar una señal de prioridad.

Más información

La vía donde se produjo el accidente es una ruta ciclista habitual de la provincia de Burgos, y por ello se intensifica la vigilancia en la misma por parte de la Guardia Civil de Tráfico. Se recuerda a los conductores la necesidad de extremar la precaución, especialmente cuando circulen en las vías habitualmente transitadas por ciclistas, teniendo en cuenta que se debe mantener un espacio de seguridad lateral con los ciclistas de al menos 1,5 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos