Investigado tras ser sorprendido circulando cuadriplicando la tasa de alcohol

Investigado tras ser sorprendido circulando cuadriplicando la tasa de alcohol

La Guardia Civil imputa a conductor un delito contra la Seguridad Vial tras arrojar sendos resultados de 1,15 y 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha investigado en Burgos a S.B.S, de 49 años de edad, al ser sorprendido circulando con una tasa de alcholemia que cuadriplicaba el límite establecido por ley, lo que implica un delito contra la Seguridad Vial.

Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado miércoles 7 de marzo con ocasión de un dispositivo dirigido a la prevención y seguimiento de posibles ilícitos cometidos en el campo y contra la seguridad ciudadana.

Componentes de una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Salas de los Infantes paraban a un vehículo que se aproximaba a su altura. Al ser identificado el conductor, los agentes observaron síntomas externos de haber ingerido alcohol, por lo que solicitaron apoyo de un Equipo de Atestados, del Subsector de Tráfico de Burgos, que provisto de etilómetro, le realizó la prueba de alcoholemia.

El resultado de la misma fue de 1,15 y 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 para los conductores en general y de 0,15 para los profesionales y noveles. Así, S.B.S. ha sido investigado en las diligencias instruidas, que serán entregadas en el Juzgado de Salas de los Infantes, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos