Dos menores se dan a la fuga tras robar un coche y tirar un clásico a un arroyo del Alfoz de Burgos

El vehículo 'histórico' con los cables del arranque sueltos. /Burgos Conecta
El vehículo 'histórico' con los cables del arranque sueltos. / Burgos Conecta

Los jóvenes, de 15 y 16 años, empujaron hasta el cauce de un arroyo uno de los automóviles al no poderlo poner en marcha

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil investiga a dos menores, de 15 y 16 años, como presuntos autores de los delitos de daños producidos en un vehículo, intento de robo y daños en un segundo automóvil, así como el hurto de un tercero, que fue utilizado por los autores el pasado mes de agosto de madrugada, durante las fiestas patronales de una localidad del alfoz de Burgos.

La investigación ha permitido conocer que los presuntos autores habían provocado daños intencionados a un vehículo estacionado; también que intentaron sustraer un segundo turismo de los denominados 'históricos' que presentaba el bombín de la puerta forzado, los cables del arranque sueltos y el volante doblado. Unos daños provocados al pretender anular el bloqueo de la dirección. Al no ser capaces de ponerlo en marcha, lo empujaron hasta el cauce de un arroyo próximo, abandonándolo.

Más tarde, en otra localidad, se apoderaron de la llave de un tercer vehículo que, a continuación, sustrajeron, conduciéndolo por distintos caminos y localidades de la comarca. Al intentar huir tras ser sorprendidos conduciendo el vehículo hurtado, éste quedó atorado en el mismo arroyo donde anteriormente habían arrojado el turismo 'histórico', por lo que finalmente le abandonaron ausentándose del lugar a pie.

Tras las gestiones practicadas por los agentes de la Guardia Civil se ha determinado la identidad de los presuntos autores y su implicación en los hechos relatados.