Dos investigados por triplicar la tasa de alcoholemia en dos controles diferentes

Vehículo de la Guardia Civil/PCR
Vehículo de la Guardia Civil / PCR

La Guardia Civil instruye diligencias contra dos conductores que fueron sorprendidos en sendos controles circulando con tasas de alcoholemia muy superiores a la permitida

BURGOSCONECTABurgos

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a J.M.M.B., de 71 años de edad, y a J.A.J.G., de 47, como presuntos autores de sendos delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la máxima establecida de 0’25 mg/l.

El primero de los hechos ocurrió en la noche del pasado martes 31 de octubre con motivo de una colisión por alcance entre dos turismos en la BU-570. Uno de los conductores, J.A.J.G., se ausentó del lugar siendo interceptado el vehículo que conducía a varios kilómetros en otra carretera. Al realizar la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0’71 mg/l. Y, además, arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas.

El segundo suceso fue detectado el miércoles 1 de noviembre en la carretera CL-628, donde el vehículo que conducía J.M.M.B. era parado al observar una patrulla que circulaba de manera antirreglamentaria. Al ser identificado se observaron síntomas externos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras realizar la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0’84 mg/l.

Ambos conductores resultaron investigados, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias por Fuerzas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Medina de Pomar, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos