Investigan a un conductor que dio positivo tras sufrir un accidente en Montes de Oca

Estado en el que quedó el vehículo accidentado. /Guardia Civil
Estado en el que quedó el vehículo accidentado. / Guardia Civil

El incidente dejó desperfectos de gran consideración en el vehículo y en los elementos de la vía

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil de Burgos investiga a R.G. J., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículobajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando en el kilómetro 5,600 de la carretera BU-811, en la comarca de Montes de Oca, un monovolumen se salía de la vía por su margen derecho, chocando contra la cuneta y el terraplén existente, para volver a la calzada, cruzarla y salirse finalmente de la carretera por su margen izquierdo.

A consecuencia del aparatoso siniestro, en el que resultaron heridos de carácter leve tanto el conductor como el único ocupante que viajaba con él, su hijo de 10 años de edad, se produjeron desperfectos de gran consideración en el vehículo y en los elementos de la vía.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia a R.G.J., mostrando una tasa de 0,73 y 0,68 mg/l, lo que supone casi triplicar la tasa máxima, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.