Josu Palacios quiere convertir Villagonzalo Pedernales en un pueblo «atractivo» para los jóvenes

Josu Palacios, candidato a la alcaldía de Ciudadanos en Villagonzalo Pedernales. /BC
Josu Palacios, candidato a la alcaldía de Ciudadanos en Villagonzalo Pedernales. / BC

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía promete una gestión «eficaz, limpia y transparente»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Luis Josué, 'Josu', Palacios encabeza la candidatura de Ciudadanos al con la promesa de implementar una gestión «eficiente, limpia y transparente» en este municipio del alfoz que pretender hacer «atractivo» para los jóvenes y conseguir así que la población no solo mengüe sino que crezca en las próximas décadas.

Comprometido y activo, este técnico de emergencias de 31 años decidió, junto a un grupo de vecinos, configurar una candidatura que muestre su preocupación por el presente y el futuro de Villagonzalo Pedernales y que ponga solución a los problemas que los vecinos les han trasladado. «El descontento es generalizado y soy de los que piensa que no puedes criticar desde el sofá sin intentar hacer nada por solucionarlo», asegura. Por eso ha dedicado parte de su tiempo libre a sondear a sus convecinos para elaborar un programa que busque potenciar la localidad. «Tenemos que lograr dinamizar el polígono industrial para generar una mayor riqueza y oportunidades a nuestro pueblo, mejorar la comunicación y transparencia con los ciudadanos y, especialmente, lograr que las instalaciones de las que ya disponemos se utilicen de manera eficiente, que seamos capaces de sacar partido a lo que ya tenemos», asegura.

Equipo de Ciudadanos en Villagonzalo Pedernales con Josú Palacios en el centro.
Equipo de Ciudadanos en Villagonzalo Pedernales con Josú Palacios en el centro. / BC

A estas sumarán un centro social y un salón de actos para crear «un entorno adecuado a las necesidades de nuestros jóvenes a partir de 12 años y de nuestros mayores», disponiendo de los espacios para su correcto desarrollo.

Para Palacios y su equipo la comunicación «transparente y directa» con los vecinos es fundamental, y por ello abordarán medidas como la actualización y mejora de la página web del Ayuntamiento, «haciéndola más accesible para todos» y convirtiéndola en un altavoz ciudadano donde los vecinos puedan expresar sus opiniones, las cuales serán tenidas en «alta consideración para las futuras decisiones» que afecten al pueblo.

En cuanto a las instalaciones, su proyecto aspira a mejorar el colegio y potenciar las actividades extraescolares después de la etapa escolar. Además, proyectan vías entre Villagonzalo y Burgos y Villagonzalo y Arcos de la Llana de uso exclusivo para caminantes y ciclistas. Igualmente, mejorará la actual línea de autobuses creando una nueva para los fines de semana «adecuándola a la vida social de nuestros jóvenes».