Juana I de Castilla vuelve a las calles de Santa María del Campo

Presentación del evento en Diputación/AIA
Presentación del evento en Diputación / AIA

La duodécima edición de 'De Juana I de Castilla y lo que aconteció en Santa María del Campo' se celebrará el sábado 4 de agosto

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Santamaría del Campo dará marcha atrás en el tiempo, este sábado 4 de agosto, con motivo de la celebración de la XII edición de 'De Juana I de Castilla y lo que aconteció en Santa María del Campo'. Sus calles se engalanarán para recibir a la hija de Isabel la Católica un año más. La representación se centra en el encuentro/desencuentro protagonizado hace más de 500 años en Santa María del Campo entre Juana I de Castilla -la loca- y el cardenal Cisneros cuando esta se encontraba de camino a Granada para llevar el cadáver de su marido Felipe «el Hermoso». Aproximadamente, 80 vecinos de la localidad se movilizan para ambientar a la perfección esta pequeña localidad como si del siglo XVI se tratara.

A las 19:00 horas se representarán cinco escenas costumbristas de «chascarrillos» y de humor, así lo ha explicado el autor y director de la representación de Ronco Teatro, Andrés García. A las 20:00 horas se vivirá el momento más importante con la llegada de la reina a la localidad y después, el resto se desarrollará en la preciosa iglesia colegiata Nuestra Señora de la Anunciación.

Un mercado medieval que se instalará a partir de las 11:00 horas y juegos de otro tiempo para los más pequeños completarán el programa. A las 22:00 horas habrá cena medieval en los bajos el Ayuntamiento con un precio de 10 euros para cerrar la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos