La Junta concede 100.000 euros de ayuda para la cubierta del centro cultural de Rabanera del Pinar

Imagen del Ayuntamiento de Rabanera del Pinar/Diputación de Burgos
Imagen del Ayuntamiento de Rabanera del Pinar / Diputación de Burgos

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado miércoles 150.000 euros en subvenciones para mejorar infraestructuras públicas en Burgos, León, Segovia y Valladolid

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones por un importe de 154.400 euros para obras de mejora en infraestructuras públicas en municipios de Burgos, León, Segovia y Valladolid. La mayor de las ayudas, 100.000 euros, corresponden a la localidad burgalesa de Rabanera del Pinar para las obras en la cubierta del centro cultural, en el que se organizan numerosas actividades a lo largo del todo el año.

Mientras, con el objetivo de mejorar la red de alumbrado público de la localidad de Boca de Huérgano, en León, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 4.400 euros para obras que ejecutará su ayuntamiento. En concreto, las actuaciones que se van a llevar a cabo dotarán de mejor iluminación a la zona del puente sobre el río Esla y darán mayor visibilidad y seguridad al tráfico rodado y a los peatones.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Navas de San Antonio, en Segovia, recibirá una subvención de 20.000 euros para mejorar los cerramientos del edificio de los vestuarios de la zona deportiva y así con cumplir con los requisitos exigidos por la normativa sanitaria. Las actuaciones consistirán en la recuperación, recogida y limpieza de piedras provenientes de demoliciones de otros edificios para poder reutilizarlas en esta nueva construcción.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda para el Ayuntamiento de Viana de Cega, en Valladolid, por un importe de 30.000 euros, con el que se mejorará el estado de conservación de la carretera de Puente Duero a Boecillo, en la CL 600. A través de estas obras de urbanización se dará continuidad al recorrido peatonal existente en esa zona hasta su intersección con la Calle Venta de Pinares.