La Junta destina 200.000 euros a mejoras de accesibilidad en el Monasterio de Silos

Monasterio de Santo Domingo de Silos./PCR
Monasterio de Santo Domingo de Silos. / PCR

La aportación tiene como fin pavimentar la plaza interior de acceso al edificio, que actualmente se encuentra en mal estado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 200.000 euros para la financiación de actuaciones de pavimentación de la plaza interior de acceso al Monasterio de Santo Domingo de Silos con el fin de garantizar la accesibilidad al recinto, dado el mal estado de conservación en que se encuentra.

La subvención se concede a la Orden de San Benito Abadía de Santo Domingo de Silos Padres Benedictinos con el fin de que se lleven a cabo estas actuaciones en el Monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos, un inmueble con antecedentes visigóticos, del siglo VII, que representa una de las obras más grandiosas del arte medieval europeo.

Actualmente, el pavimento, tanto del acceso exterior como de la plaza interior del Monasterio, se encuentran en mal estado de conservación, por lo que se hace necesario garantizar la accesibilidad al recinto del edificio. Asimismo, y en cuanto a la infraestructura de servicios, es preciso llevar a cabo una nueva instalación de un sistema contra incendios, así como una canalización de las tuberías pluviales.

Las actuaciones que se van a realizar contribuirán a facilitar la accesibilidad al monasterio, por lo que tendrán una repercusión en el incremento de la calidad de la visita al monumento.

Otro de los usos del edificio es el de servir de Hospedería, que acoge a un buen número de personas para realizar retiros o meditación en el ámbito del Monasterio, o la Biblioteca, que también cuenta con acceso público para investigadores. Por ello, el complejo monástico de Santo Domingo de Silos constituye un eje importante, dentro de la actividad económica en la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos