La Junta ha expedido en los que va de año un total de 1.768 Carnés Jóvenes en Burgos

La Junta ha expedido en los que va de año un total de 1.768 Carnés Jóvenes en Burgos

El objetivo del carné joven europeo es facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta de Castilla y León ha expedido en los que va de año un total de 1.768 Carnés Jóvenes en la provincia de Burgos. Así lo informa la propia Junta, que recuerda que el pasado año se batió el récord, con 2.596 carnés expedidos.

El carné joven europeo es un programa iniciado en la Comunidad de Castilla y León en 1988 cuyo coste asciende a 3, 6 ó 9 euros según el periodo de validez que el usuario desee obtener (1, 2 o 3 años). Actualmente el carné joven se encuentra homologado en 42 países europeos, además de Chile y Argentina, con más de cuatro millones de usuarios.

La finalidad de este documento es la de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica. Pueden solicitarlo todos los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años (ambas inclusive) y ofrece descuentos en muchos establecimientos de Castilla y León, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además, los jóvenes disponen de un seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier lugar del mundo.

Puntos de información juvenil

En la provincia de Burgos existen varios puntos para la expedición y tramitación del carné joven europeo. Así, los puntos de expedición se encuentran en la oficina de la Red de Igualdad de Juventud Activa de Burgos, ubicada en la sede de la Delegación Territorial de la Junta, plaza Bilbao nº3, en el Centro Administrativo de Miranda de Ebro, en calle La Estación 25, y en el punto de información juvenil del Ayuntamiento de Briviesca, calle Duque de Frías 9.

Por su parte, los puntos de tramitación se encuentran en el centro de información juvenil del Ayuntamiento de Aranda de Duero, ubicado en avenida del Ferial número 2, y en el punto de información juvenil del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, situado en Parque Antonio Machado, 4.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos