La Junta invierte 2 millones de euros en infraestructuras rurales de Burgos

Sede de la delegación territorial de la Junta en Burgos/JAQ
Sede de la delegación territorial de la Junta en Burgos / JAQ

Las ayudas servirán para finalizar tres concentraciones parcelarias en la provincia, y forman parte de una campaña que llega a Salamanca, León y Segovia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las provincias de Burgos, León, Salamanca y Segovia se distribuirán 9,3 millones de euros para la mejora de infraestructuras rurales consistentes, entre otras, en concentraciones parcelarias y arreglo de caminos, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León.

Estas ayudas servirán para terminar nueve concentraciones parcelarias en diferentes puntos, además de mejorar los accesos a 20.467 hectáreas de cultivo y beneficiar a 4.630 agricultores se esas provincias, informa EFE.

Een Burgos se destinará casi un millón a la zona de Arandilla y casi 770.000 euros en Marmellar de Abajo. Aquí serán tres las concentraciones parcelarias que finalizarán con la ejecución de la infraestructura rural correspondiente.

Así, en la zona de concentración parcelaria de Arandilla, con una superficie de 1.762 hectáreas, de las cuales 215 son de regadío, y que pertenecen a 306 propietarios, se invertirá casi un millón de euros en una red de caminos de 51,6 kilómetros, otros 25 kilómetros de red de desagües y 103 obras de fábrica.

En Marmellar de Abajo, zona con 184 propietarios y 907 hectáreas de secano, se destinarán casi 770.000 euros para ejecutar una red de caminos de 24 kilómetros de longitud, 9,7 kilómetros de desagües y 146 obras en pasos de arroyos y cursos de agua. T

También en la provincia de Burgos, en la zona de Fontioso, en su fase II, que cuenta con 556 hectáreas de secano concentradas pertenecientes a 46 propietarios, se llevará a cabo una inversión superior a los 475.000 euros, para desarrollar una red de caminos de 19,5 kilómetros y 146 obras de fábrica en cauces y arroyos.

Otros proyectos

En León la inversión será de 1,8 millones y beneficiará a la zona de Llamas de la Ribera, mientras que en la provincia de Salamanca recibirá 950.000 euros en la zona de Pereña de la Ribera y 686.000 en La Cabeza de Béjar y en Segovia más de 832.000 euros para Cerezo de Arriba y 1,8 millones en el área Valdevarnés II.

Estas inversiones forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciado al cincuenta por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la administración autonómica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos