La Junta oferta 148 plazas en tres campamentos de verano en Burgos

Imagen de archivo de las actividades en los campamentos de verano/El Norte
Imagen de archivo de las actividades en los campamentos de verano / El Norte

Soncillo, Sedano y Villamediana de Lomas acogerán a más de un centenar de niños de entre 9 y 14 años

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha puesto ya a disposición de los jóvenes de la Comunidad el programa de 'Campamentos de verano de la Red Activa 2018', una iniciativa que ofrece alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y su tiempo libre durante el periodo estival. Cada año se promueven 75 campamentos o actividades, de los cuales, 43 son en la región y, el resto, en otras comunidades autónomas. También se organiza uno en Selva Negra.

Durante los mismos se desarrollarán actividades específicas de multiaventura, como senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas en bicicleta de montaña, espeleología, paintball o barranquismo; náuticas, como kayac, vela, windsurf o bautismo en buceo; deportivas, como fútbol y multideporte; nuevas tecnologías; robótica; inglés; fotografía, excursiones; veladas; talleres y juegos de animación.

En todas las actividades, dirigidas a participantes de 9 a 17 años, se programará y realizará un taller de dos horas de duración en materia de sensibilización y prevención sobre el consumo de drogas entre los jóvenes. También se desarrollarán actividades de sensibilización, información y prevención en materia de igualdad y contra la violencia de género y otras relacionadas con la nutrición y la alimentación saludable.

En Burgos

Tres de los 75 campamentos de verano de este año se celebrarán en la provincia de Burgos. Por un lado, el campamento para niños de 9 a 11 años de multivaventura e inglés, tendrá lugar en el Embalse del Ebro (Villamediana de Lomas), con 48 plazas, entre el 1 y el 8 de agosto. Además, se contará con los de Soncillo y Sedano, ambos para jóvenes de 12 a 14 años, de multiaventura y cultural, en el primer caso, del 21 al 30 de julio, y en el segundo, de inglés, que se llevará a cabo del 29 de julio al 4 de agosto.

Los interesados en solicitar una de las plazas del programa pueden dirigirse de forma presencial a la sección de Juventud de la Delegación Territorial de Burgos (Plaza del Bilbao nº3), también a través del portal de Juventud de Castilla y León (www.juventud.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad (www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Los plazos de presentación de los formularios finalizan el 18 de abril.

Las listas provisionales de solicitantes se podrán consultar hasta el 27 de abril y la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático el 10 de mayo, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia e todos los solicitantes. Los seleccionados en el sorteo podrán confirmar su plaza hasta el 15 de mayo. Posteriormente, lo podrán hacer los suplentes en diversos turnos, hasta el 28 de mayo. El 1 de junio se procederá a la adjudicación directa de las plazas vacantes de forma presencial.

 

Fotos

Vídeos