La Junta ofrece en Burgos nueve plazas para el campo de voluntariado juvenil en Atapuerca

Campo de trabajo en Atapuerca en una edición anterior. /BC
Campo de trabajo en Atapuerca en una edición anterior. / BC

Se realizará entre el 16 y el 30 de agosto y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de abril

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Consejería de Familia e igualdad de Oportunidades oferta en Burgos nueve plazas para la realización del voluntariado en el campo 'Sierra de Atapuerca'. Este voluntariado, de tipo nacional y dentro de la modalidad de dinamización rural, se realizará durante el periodo comprendido entre el 16 y el 30 de agosto en la localidad de Atapuerca.

A través de este campo, jóvenes de entre 18 y 30 años podrán disfrutar quince días de ocio mientras realizan un trabajo voluntario en beneficio de la comunidad y de la provincia, mientras se forman y adquieren conocimientos en ámbitos como el medioambiente o la intervención social.

En total, la Consejería ha ofertado para este verano doce campos de trabajo con 234 plazas; 117 para jóvenes de Castilla y León y otras tantas para jóvenes de otras comunidades autónomas. Además, los jóvenes castellanos y leoneses dispondrán de 128 plazas para participar en campos de voluntariado en otras comunidades autónomas, 28 para campos organizados por el SVI-INJUVE en Castilla y León y 27 más para campos de voluntariado juvenil por Europa.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en ellos permanecerá abierto hasta el 30 de abril y se podrán presentar de forma electrónica a través de la aplicación CAIJ, a la que se accede desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o a través del portal de Juventud. También se podrán presentar en los registros de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.