La Junta prepara la nueva edición de 'Las Edades del Hombre' en Lerma

Imagen de la reunión celebrada en Valladolid. /Dos Santos/ICAL
Imagen de la reunión celebrada en Valladolid. / Dos Santos/ICAL

Abrirá sus puertas a lo largo de la próxima primavera, bajo el lema de 'Angeli'

EFE

Una semana después del cierre de la última exposición de 'Las Edades del Hombre' en Aguilar de Campoo, la Junta de Castilla y Leóny las diócesishan comenzado a perfilar la edición que abrirá, a partir de la próxima primavera, en la villa ducal de Lerma (Burgos) con el lema de 'Angeli'.

Con este propósito se han reunido en Valladolid la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de 'Las Edades del Hombre', Gonzalo Jiménez, junto con la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, y el responsable del área de Cultura de la Diputación de Burgos, Luis Jorge del Barco, con el objetivo de que la próxima edición se convierta en uno de los principales acontecimientos de Castilla y León.

En esta edición, al igual que las precedentes, se pretende que los seis meses de apertura sirvan para la proyección y dinamización económica y social de la comarca lermeña. Para ello, y según las mismas fuentes, la Consejería de Cultura y Turismo elaborará un plan específico de promoción con actuaciones concretas dirigidas tanto al mercado nacional como internacional, mediante un producto que aglutine historia, patrimonio cultural, enogastronomía y naturaleza.

En este caso, la promoción se centrará en una ruta turística vinculada a la Denominación de Origen Vinos del Arlanza, creada en 2007, formada por veinticuatro bodegas y heredera de una tradición documentada en el siglo X.

La exposición, vigésimo cuarta de la serie histórica y última del ciclo iniciado en Toro y continuado en Aguilar de Campoo, hará referencia al significado cristiano de los ángeles, seres divinos presentes en todas las religiones monoteístas.