La Junta programa 146 espectáculos en la provincia de Burgos para 2019

Teatro Principal de Burgos. /F. Ordóñez
Teatro Principal de Burgos. / F. Ordóñez

La actuaciones se repartirán en un total de catorce localidades, además de Burgos, Miranda de Ebro, Aranda y Roa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 146 espectáculos teatrales, musicales, circenses, de danza y de magia se pondrán en escena este año en Burgos, Aranda de Duero, Miranda y Roa, además de en otras catorce localidades. Unas actuaciones que forman parte del programa de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos para 2019 de la Junta de Castilla y León.

En el primer semestre del año contará con 42 espectáculos, de los que 34 son obras de teatro, dos de música, cuatro de danza y dos de circo. Para su puesta en marcha, la Junta de Castilla y León ha realizado una aportación económica de 105.000 euros, un 51% del presupuesto total invertido en el programa.

Asimismo, 104 espectáculos formarán parte de la programación de Circuitos Escénicos que se celebrará en los municipios de Belorado, Buniel, Huerta del Rey, Lerma, Melgar de Fernamental, Oña, Peñaranda de Duero, Pradoluego, Salas de los Infantes, Torresandino, Valle de Mena, Villadiego, Villahoz y Villarcayo.

En esta ocasión, el público asistente podrá disfrutar de 70 representaciones teatrales, 22 espectáculos de música, cuatro de danza y ocho circenses, repartidos entre dichas localidades. Para ello, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha invertido cerca de 56.800 euros, aproximadamente un 44% del presupuesto total destinado a este programa, que se desarrolla a lo largo de todo el año.

 

Fotos

Vídeos