Kotarr: Más rápido y más ruidoso

La pasión por los coches podría atraer a cerca de 5.000 personas a Kotarr/Cris Ibáñez
La pasión por los coches podría atraer a cerca de 5.000 personas a Kotarr / Cris Ibáñez

Los días 24 y 25 de febrero se celebrará una nueva concentración de vehículos que podría atraer a cinco millares de personas | El piloto noruego Kenneth Alm y su Audi S4 de casi 1.000 cv serán la gran atracción del evento

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

No son muy habituales, pero cada vez que se celebran, dan muestras de la pasión de los burgaleses por el mundo del motor. Los próximos 24 y 25 de febrero se celebrará una nueva concentración de vehículos en Kotarr (Tubilla del Lago) bajo la organización de la marca VolRace. Millares de burgaleses y amantes de los coches de provincias próximas se citarán en un evento que cada año mejora su oferta y su puesta en escena. Exhibiciones, tandas de conducción, espacio de exposición, venta de productos, música y hasta el sorteo de un Ford Fiesta clásico serán los principales atractivos que se ofrecerán durante el fin de semana.

Desde la organización están muy satisfechos con la acogida que tienen este tipo de eventos y, cada vez más, se atreven a elevar el nivel de una cita bianual. De hecho, en esta ocasión, la mayor novedad es la presencia del piloto noruego Kenneth Alm, participante del Gatebil, una de las pruebas de conducción más conocidas del Este de Europa. Alm participará en una exhibición, subido en Audi S4 de 1.000 cv de potencia.

Además, otros pilotos profesionales y los propios asistentes al evento, previa inscripción, podrán realizar tandas en el circuito. A este atractivo se suma este año la posibilidad de ponerse al volante de un coche de competición o hacerlo como copiloto de un conductor profesional, para disfrutar más si cabe de las sensaciones de correr en circuito.

En este sentido, una de las grandes novedades de esta edición es la instalación de una grada en el circuito, que permitirá a los asistentes seguir la acción en la pista con mayor facilidad y comidad y que, además, estará acompañada de un muro de hormigón para evitar cualquier situación de peligro.

Cartel del evento
Cartel del evento

Todo ello sobre el asfalto, pero, a pocos metros de él, se encontrará una exposición de 500 vehículos de los propios asistentes y que han sido previamente seleccionados por VolRace. En este espacio, además de música, se podrán conocer productos relacionados con el mundo de la automoción.

Así mismo, la cita cuenta con una mayor capacidad organizativa, que también ofertará a los asistentes comida en el restaurante del circuito para poder disfrutar de la velocidad, el ruido y el olor de un evento que cada año quiere sumar más y más caballos.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos