Lacalle celebra que el PSOE «rectifique» y garantice la liberalización de la AP-1

Lacalle celebra que el PSOE «rectifique» y garantice la liberalización de la AP-1

El alcalde de Burgos insiste en que las tres últimas prórrogas a la actual concesión fueron firmadas por un Gobierno socialista

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha celebrado hoy la decisión del Ministerio de Fomento de liberalizar la autopista de peaje AP-1 una vez concluya su actual contrato de concesión el 30 de noviembre, recordando, eso sí, que fueron los gobiernos socialistas los que firmaron las tres últimas prórrogas de la concesión. «Arrependitos los quiere Dios. Está muy bien que el PSOE rectifique» las «decisiones que fueron tomando otros ministros de Fomento socialistas» en los años 80' y 90'.

En este sentido, Lacalle ha insistido en que «la AP-1 debería estar liberalizada desde 2003». Sin embargo, ha añadido, «hubo tres prórrogas» que se han extendido hasta el 30 de noviembre de 2018. «Bienvenidos a la senda de la cordura», ha afirmado al tiempo que insistía en que el anuncio de Ábalos es «exactamente lo que dijo ya el anterior Gobierno».

Sea como fuere, y al margen de las críticas, Lacalle ha aplaudido una decisión que permite que a partir del 1 de deiciembre «todos podamos transitar con absoluta normalidad» por la actual autopista.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos