'¡Larga vida al corto!' llega el 3 y 10 de marzo a Briviesca

'¡Larga vida al corto!' llega el 3 y 10 de marzo a Briviesca
BC

Las obras seleccionadas son Madre, de Rodrigo Sorogoyen; Princesa de hielo, de Pablo Guerrero; Etiqueta negra, de David Vergés; Australia, de Lino Escalera; La madrina, de Pedro Sancho; Elegía, de Alba Tejero; y El camino de Santiago, de Mario Monzó.

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos proyecta los sábados 3 y 10 de marzo en su auditorio de Briviesca, a partir de las 19.30 horas, su muestra anual de cortometrajes españoles ¡Larga vida al corto...!, un ciclo que exhibirá algunas de las producciones recientes más destacadas del género.

Para contribuir a divulgar una faceta insuficientemente conocida de la industria cinematográfica española, la Fundación Caja de Burgos ha organizado un ciclo que se presenta en el auditorio briviescano dividido en dos sesiones con entrada libre hasta completar el aforo.

La primera de ellas, programada para el sábado 3 de marzo, estará dedicada a cortos españoles. Las obras seleccionadas son Madre (Ganadora del Premio Goya 2018 al mejor cortometraje), de Rodrigo Sorogoyen; Princesa de hielo, de Pablo Guerrero; Etiqueta negra, de David Vergés; Australia (nominada a los Premios Goya 2018), de Lino Escalera; La madrina, de Pedro Sancho; Elegía, de Alba Tejero; y El camino de Santiago, de Mario Monzó.

En la segunda sesión, dedicada a creadores nacidos o vinculados artísticamente a Castilla y León y que se celebrará el sábado 10 de marzo en el mismo espacio y también a las 19.30 horas, se pasarán las cintas Extraños en la carretera (nominada a los Premios Goya 2018), de Carlos Solano; La última misión del Comando Cobra, de Luis Sánchez-Polack; Martinica, de Álex Orma; Mudanza, de Pedro del Río; Vida y muerte de Jennifer Rockwell, de Javier Roldán; El origen, de José Antonio Campos; Fugaz, de Herminio Cardiel; Ya no te quiero, de Francisco Hervada; y Ángel caído, de Fran Parra.

En esta edición se vuelve a convocar el Premio del Público, en sus dos modalidades, Español y Castellano y Leonés (dotada cada una con 350 euros), que se decidirá con los votos de los asistentes.

¡Larga vida al corto...! apuesta un año más por un tipo de cine que, aunque sigue teniendo un difícil acceso a las salas comerciales, goza del favor de un número creciente de aficionados y encuentra su aval en los más relevantes festivales cinematográficos, que le dedican espacios específicos.

Convertido en la base del cine español, el género del cortometraje acoge el talento de un buen número de directores que han encontrado en estas películas de menos de 20 minutos un formato idóneo para narrar historias llenas de frescura, originalidad y fuerza creativa.

 

Fotos

Vídeos