Laura Puente encabeza la lista de Ciudadanos a la alcaldía de Tardajos

Laura Puente./
Laura Puente.

Puente busca continuar con la labor realizada en la anterior legislatura a nivel económico, de infraestructuras y de cultura.

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La actual segunda teniente de alcalde de Tardajos, Laura Puente Franco, liderará la lista de Ciudadanos a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en la localidad burgalesa.

Tras cuatro años de trabajo dentro del Ayuntamiento, la joven candidata se ha puesto al frente del proyecto, con el fin de continuar con el «cambio radical» realizado en el municipio en materia de infraestructuras e instalaciones deportivas. Puente Franco ha destacado la «gran labor económica que se ha realizado», ya que «hace cuatro años nos encontramos con una situación muy preocupante para la estabilidad del municipio que hemos sido capaces de revertir».

En este sentido, desde Ciudadanos se defiende que durante esta legislatura se han invertido más de 1,1 millones de euros en mejoras en la localidad. Dentro de ellas, la candidata de Cs, ha destacado las realizadas en colegio, haciendo referencia a la mejora del sistema de calefacción y a las realizadas en gran parte del patio; el arreglo de la calle Real y la Plaza la Magdalena o la implantación de nuevos focos en el campo de fútbol, unos focos que ahora se cargan mediante el uso de paneles solares.

Laura Puente ha destacado que su candidatura propone «continuar en esta senda de mejoras comenzada la pasada legislatura», y para ello confía en sacar adelante proyectos en el cementerio, la ampliación del ayuntamiento y la creación de un nuevo parque infantil. Éstos se unirán a los ya realizados por la corporación saliente, como el parque para hacer ejercicio de mayores y la sustitución de mobiliario urbano, entre otros.

Otros de los puntos denominados como «clave» en esta nueva etapa por la candidata de la formación liberal serán el de la «revalorización de la importancia de Tardajos en el Camino de Santiago», en un municipio que cuenta con tres albergues, o la «apuesta decidida» por las energías renovables y el medio ambiente. En este último aspecto Puente ha anunciado la creación de un futuro punto limpio.

Puente pretende, asimismo, impulsar la riqueza cultural que atraen las asociaciones de Tardajos y su entorno. «Gracias a la gran cantidad de asociaciones culturales existentes vamos a poder apostar por la creación de un centro socio-cultural accesible para todas ellas», ha aseverado la candidata liberal.