Lerma muestra sus experiencias en la Escuela de Alcaldes

La alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, mostrando la villa a los visitantes./BC
La alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, mostrando la villa a los visitantes. / BC

Medio centenar de alcaldes, concejales y técnicos de diferentes municipios de la comunidad se citan en Lerma a través del programa Fuentes Claras

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Medio centenar de alcaldes, concejales y técnicos de municipios de menos de 5.000 habitantes de la comunidad autónoma se dieron cita ayer en Lerma para participar en la segunda edición de la Escuela de Alcaldes, una iniciativa impulsada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a través del programa de desarrollo sostenible Fuentes Claras. Un programa que el año pasado concedió su premio a la villa lermeña.

La jornada se dividió en dos partes. La primera, desarrollada por la mañana, tuvo un componente eminentemente formativo, con contenidos teórico-prácticos en torno a diferentes temáticas. Así, el técnico de Turismo Rural del Ayuntamiento, Juan Carlos Utiel, impartió una charla-taller sobre 'La interpretación del patrimonio: herramientas para la comunicación del patrimonio en el mundo rural'.

En este sentido, cabe destacar que las variadas técnicas de presentación de los valores naturales y culturales, mediante las técnicas de comunicación conocidas como 'Interpretación del Patrimonio', proceden de diferentes áreas del conocimiento como son la comunicación social, el marketing, la publicidad, el diseño gráfico o la ecología social, y han demostrado ser muy útiles para estos fines, aplicadas de una forma equilibrada y bajo las bases metodológicas.

Asimismo, también se aprovechó la jornada para presentar el proyecto premiado en 2017 en torno a la 'Conservación y divulgación del patrimonio natural y cultural en Lerma'. Un proyecto que los participantes pudieron conocer de primera mano por la tarde, cuando se llevaron a cabo sendas visitas guiadas, tanto por la ruta de José Zorrilla adaptada en la villa ducal, como por los diferentes recursos que se han ido recuperando en los últimos años en el entorno.

Temas

Lerma

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos