Lerma adjudicará en mayo las obras de la residencia de mayores, que estará concluida en 2021

Imagen del proyecto de la residencia/Ayuntamiento de Lerma
Imagen del proyecto de la residencia / Ayuntamiento de Lerma

El Ayuntamiento cuenta con el proyecto para levantar una residencia y centro de día en la calle Lope de Vega | Tendrá una inversión de 3,6 millones

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Ayuntamiento de Lerma ya ha recibido el proyecto para la construcción de una residencia para mayores, en la que se invertirán 3,6 millones de euros, y trabaja en la elaboración de los pliegos de condiciones para poder sacar a concurso la ejecución de los trabajos. La alcaldesa, Celia Izquierdo, confía en que las obras estén adjudicadas a principios de mayo, para cumplir plazos e inaugurar el centro en 2021.

La regidora ha explicado que están a la espera del informe favorable de la Junta de Castilla y León sobre sostenibilidad financiera, habida cuenta de que la inversión a realizar supera el presupuesto anual del Consistorio, que ronda los 2,5 millones de euros. Lo esperan para las próximas semanas y, a continuación, se licitarán las obras. Se abrirá un plazo de un mes para recibir ofertas y se adjudicará el concurso.

Izquierdo tiene claro que las obras deberán estar contratadas antes de concluir el presente mandato, pues el proyecto contempla dos años de ejecución, así que tendrán que estar acabadas en 2021. Entremedias, es mejor que las obras abarquen dos veranos que dos inviernos completos, por cuestiones técnicas, insiste la regidora.

El proyecto municipal supondrá la construcción de una residencia de mayores y centro de día en la calle Lope de Vega de la Villa Ducal. Se trata de un edificio de 1.900 metros cuadrados, con dos plantas, más planta baja y sótano, entre las que se dividirán las zonas residenciales, las de convivencia y los servicios. Dispondrá de 64 plazas de residencia, cuatro de unidades de convivencia, y 32 plazas de centro de día.