Lerma ayuda a 23 empresas y autónomos locales con 100.000 euros

Ayuntamiento de Lerma/Patricia Carro
Ayuntamiento de Lerma / Patricia Carro

19 marcas modernizarán la empresa, tres crearán empleo estable y una se implantará en el polígono de la villa | La inversión total de las compañías ascenderá a 300.000 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lerma aprobó definitivamente en la sesión del viernes la concesión de ayudas a 23 empresas por un valor total que asciende a 100.000 euros.

Estas subvenciones obedecen a una convocatoria aprobada por el Ayuntamiento de Lerma hace un año, que contempla tres líneas de apoyo: ayudas a la implantación de nuevas empresas en el polígono industrial de Lerma, a la modernización de empresas y a la creación de empleo estable.

El Consistorio recibió un total de 27 solicitudes, de las cuales 23 fueron aceptadas al cumplir con las bases de la convocatoria con los votos favorables de Iniciativa Por Lerma (IPL) y Ciudadanos y los votos en contra del Partido Popular y de Nueva Candidatura Independiente Lermeña (NCIL), según han explicado desde la administración local a través de un comunicado.

El concejal de Industria, Pablo Torres, se mostro satisfecho con el interés mostrado por empresas y autónomos a la convocatoria y anunció que seguirá trabajando en esta línea, aunque con algunos cambios de cara a la convocatoria de ayudas de 2019.

De las 23 solicitudes aceptadas, una de ellas corresponde a la línea de implantación de empresas en el polígono industrial, 19 al play de ayuda a la modernización de empresas, y tres para crear empleo estable. La cuantía total subvencionada por el Ayuntamiento asciende a un importe de 100.000 euros, que se corresponde con una inversión total de las empresas de 300.000 euros.

Pablo Torres, señaló que «el Consistorio busca con esta convocatoria estimular el crecimiento del tejido empresarial, apoyar la creación de empleo y fomentar el mantenimiento, modernización e implantación de nuevas empresas en la villa ducal».

Asimismo, el concejal añadió que desde la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), que ha estado colaborando en el análisis de las solicitudes, «se anima al Consistorio local para que continúe con esta línea de ayudas en el próximo ejercicio». A este respecto, el edil manifestó que tienen pensado incluir una nueva partida para este fin en los presupuestos de 2019, centrada en la innovación y la creación de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos