Lerma finaliza el mes de julio con un renovado festival de Música de Cámara

Algunos de los participantes /BC
Algunos de los participantes / BC

Entre los días 23 y 29 de julio y en el marco del Proyecto Musical Villa de Lerma se celebrará en la villa, la Primera Edición del Festival de Música de Cámara: 'El camino de la emoción'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La idea principal de 'El camino de la emoción' es consolidar en la etapa de verano la música, la emoción de los reencuentros, el disfrute de los parajes de Lerma. Para ello el prestigioso director del Proyecto Musical Villa de Lerma, Farid Fasla Fernández, ha invitado a un grupo de artistas ya consagrados como es el caso de Juan Pérez Floristán, Miguel Colom, Fernando Arias, Guillermo Pastrana o Francisco Fierro, estableciendo lazos de amistad con músicos de diversa procedencia, que en algunos casos se conocerán en el maravilloso ambiente que Lerma les muestra y que ofrecerán varios programas musicales con un único objetivo: hacer música y sentirla en todo su esplendor.

En el festival se realizarán seis fabulosos conciertos, empezando por la sencilla y elegante inauguración del Proyecto Musical Villa de Lerma el lunes 23, en el sugerente Claustro del Ayuntamiento. El miércoles 25 el trío VibrArt fascinará al público con su delicadeza al representar obras de los grandes Dvorak y Schubert.

Dos conciertos se celebrarán el viernes 27, el primero a cargo de un estupendo cuarteto de cuerda formado por Fransico Fierro, María Sanz Ablanedo, Adrián Vázquez y Sara Oster y el segundo recital llamado 'Dúos entre velas', un mágico concierto donde el romanticismo y la dulzura de las notas musicales cautivará a los asistentes.

El sábado 28 Sofía y Kiril Fasla Prolat y Natalia Belenova representarán en el Espacio Escénico 'La Piedad' obras de Grieg, Shostakovich y Dutilleux.

El domingo 29 se cerrará el festival con un emotivo concierto de clausura, con el que Lerma se despide hasta el próximo año de esta gran oportunidad que nos brinda colaborando, la escuela de música Prolat y los patrocinadores Luthier Laurent López y Ayuntamiento de Lerma, haciendo posible que la energía de la música llegue a cada rincón de la Villa Ducal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos