Lerma invertirá 246.700 euros en la pavimentación de la calle Hospital

Ayuntamiento de Lerma/BC
Ayuntamiento de Lerma / BC

La obra está financiada por la Junta de Castilla y León y se espera que pueda arrancar antes de finalizar octubre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Lerma adjudicó el pasado viernes en Pleno municipal la tercera fase de las obras de pavimentación de la calle Hospital y su entorno por un importe de 246.701,82 euros, financiados por la Junta de Castilla y León.

El principal objetivo de las obras es la sustitución del pavimento existente por un adoquinado en consonancia con el Conjunto Histórico lermeño. Con ello se conseguirá, además, soterrar el cableado aéreo existente así como dotar de servicios de telecomunicaciones actualmente inexistentes. Cinco fueron las empresas que licitaron la obra, siendo la adjudicataria la empresa local González Mena Obras Civiles, S.L.

Según declaraciones de la Alcaldesa, Celia Izquierdo, «esperamos que las obras den comienzo antes de la finalización del mes de octubre, en cuanto esté la tramitación administrativa previa completa». Añade que «la actuación comprende la pavimentación desde el cruce con la calle Dominicas hasta el cruce con la calle el Barquillo, con lo que se conseguirá cerrar la adecuación de pavimentaciones de este anillo del Conjunto Histórico. Hemos optado por un adoquinado ya que es una vía con mucho tráfico y también porque estamos muy satisfechos por el resultado de la pavimentación del Arco de la Cárcel que hicimos hace un año», ha explicado.

Esta actuación se une a las ya anteriormente sufragadas por la Junta de Castilla y León, como son las fases I y II de pavimentación de la calle Hospital, el derribo de los antiguos depósitos de agua y el soterrado del cableado del Conjunto Histórico de Lerma; inversiones que suman medio millón de euros. Estas actuaciones, que en palabras de la alcaldesa «son el fruto de muchos meses de trabajo de este equipo de gobierno», esperan que no sean las últimas, ya que «tenemos aún otros grandes proyectos por delante» apunta la edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos