Lerma recibe el Premio Fuentes Claras 2017

Se ha premiado un proyecto turístico, cultural y pasaisajístico/PCR
Se ha premiado un proyecto turístico, cultural y pasaisajístico / PCR

La villa ducal ha sido presmiada por Medio Ambiente, junto con la localidad zamorana de Corrales del Vino

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Lerma está de enhorabuena. Si días atrás se conocía su inclusión en el selecto club de Los Pueblos Más Bonitos de España, ahora la villa ducal acaba de recibir uno de los Premios Regionales Fuentes Claras a la sostenibilidad, entregads por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El municipio burgalés se lleva el segundo galardón, correspondiente a los pueblos de entre 1. 000 y 5.000 habitantes, mientras que el primer premio ha recaído en la localidad zamorana de Corrales del Vino.

Lerma ha sido reconocida por el proyecto titulado ‘Conservación y divulgación del patrimonio natural y cultural en Lerma’, realizado entre 2015 y 2017. Consiste en el arreglo y conservación de los espacios urbanos y periurbanos. Se ha realizado una restauración paisajística, a través de la estabilización de taludes y fijación de suelos mediante repoblación y diversificación de especies, y se han actualizado los medios interpretativos existentes (cartelería, señalética, itinerarios urbanos, publicaciones...), tanto del paisaje como del patrimonio cultural, actuando en el casco urbano y alrededores.

Desarrollo sostenible

Los Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad reconocen el esfuerzo de los municipios pequeños, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y empresas que trabajan en el diseño y aplicación de modelos que promueven el desarrollo sostenible, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural.

Los proyectos premiados servirán a lo largo de 2018 como modelos y ejemplos para avanzar en el desarrollo sostenible a través de la Escuela de Alcaldes que organizará la Junta de Castilla y León en estos municipios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos