Lerma se viste de barroco

Uno de los actos de la fiesta/BC
Uno de los actos de la fiesta / BC

Lerma celebrará su fiesta barroca los días 3, 4 y 5 de agosto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El mes de agosto es por excelencia el mes del barroco en Lerma. El primer fin de semana, entre los días 3, 4 y 5 de agosto, Lerma recrea la Fiesta Barroca con la que el Duque de Lerma agasajaba al rey Felipe III durante su estancia en la Villa ducal.

El grupo de teatro 'La Hormiga', junto con otras asociaciones de Lerma y vecinos de la villa, recrean las fiestas barrocas más pomposas que se recuerdan en Europa. Durante estos días , malabares, danzas de corte y de pueblo, obras de teatro , entremeses de calle, diablillos, talleres, demostraciones, juegos de cañas, fuegos nocturnos, tarasca, todo tipo de actividades envuelven las calles de Lerma para dar la bienvenida al rey Felipe III.

El viernes 3 de agosto el Duque de Lerma llegará a la villa y a las 20:00 horas se le proporcionará un recibimiento acorde con su linaje, se le entregarán las llaves de la villa y en su honor todo el pueblo celebrará con danzas y con música su llegada.

El Rey Felipe III asistirá a Lerma el 4 de agosto. El pueblo, con toda seguridad, le recibirá con un cariño inmenso, llenando las calles de alegría, de espectáculos, de representaciones teatrales y musicales que durarán todo el día. Al anochecer, habrá una fascinante exhibición de fuego en honor a su Majestad Felipe III.

No conforme con la magnificencia de la Fiesta en las calles de la villa, la Asociación 'La Hormiga Teatro' representará el viernes y el sábado en la colegiata de San Pedro, la imponente obra 'el gran teatro del mundo' una obra de Calderón de la Barca, escritor español, caballero de la Orden de Santiago, conocido fundamentalmente por ser uno de los más insignes literatos barrocos del Siglo de Oro.

El domingo 5 de agosto, la Villa Ducal recreará el Traslado del Santísimo e inaugurará la Colegiata de San Pedro y ese mismo día se dará clausura a la Fiesta Barroca con una despedida por todo lo alto al Rey.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos