Lezcano reprocha al PP su 'discriminación' hacia Covarrubias y Santa María del Campo en Las Edades del Hombre

Javier Lezcano. /PCR
Javier Lezcano. / PCR

El diputado provincial socialista critica que las ayudas de la Junta se centren en Lerma y Santo Domingo de Silos, cuando «estas dos localidades también recibirán visitas»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El diputado provincial Javier Lezcanoacusa al Partido Popular de «discriminar» a Covarrubias y Santa María del Campo en la inversión de 240.000 euros que, recientemente, aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León con motivo de la exposición Las Edades del Hombre, 'Angeli', que acogerá la villa ducal de abril a noviembre de 2019.

El socialista critica que, pese a la proximidad de estas dos localidades con las sedes de la muestra y, sobre todo, el interés del conjunto histórico de la villa rachela, el Gobierno autonómico «les priva de ayuda para atender el aumento de visitas que, con toda seguridad, recibirán como consecuencia de este evento».

Lezcano sostiene que, tanto Covarrubias como Santa María del Campo, merecen ayudas como las que la Junta destinará a los ayuntamientos de Lerma y Santo Domingo de Silos para financiar los gastos de contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de obras y servicios de interés general.

«El aumento de turistas en estas dos localidades se va a traducir en nuevas necesidades de aparcamiento y servicios que sus consistorios tendrán que satisfacer y el Partido Popular de la Junta de Castilla y León les abandona a su suerte», sostiene el diputado socialista.

Por ello, invita al Gobierno autonómico a «corregir esta injusticia y ayudar también a estos dos municipios a prepararse ante la inminente inauguración de 'Angeli' en la vecina Lerma».

En el caso de Santa María Campo, señala que «el agravio del PP viene tanto de la Junta como de la Diputación Provincial, que ha desatendido sus solicitudes de ayuda para la mejora de sus recursos culturales». Añade que la institución provincial también ha desatendido las reiteradas peticiones de este ayuntamiento y del de Villaverde- Mogina de reparación de la carretera provincial que discurre entre ambas localidades y que las conecta con la A-62. «Es una vía de unos 10 kilómetros en un estado deplorable de conservación, muy estrechada desde los arcenes y sin actuaciones de mantenimiento desde hace mucho tiempo», indica.