La lluvia ralentiza los trabajos previos a la campaña de excavación en Atapuerca

Está previsto que la campaña arranque formalmente en las próximas jornadas./GIT
Está previsto que la campaña arranque formalmente en las próximas jornadas. / GIT

Las intensas lluvias caídas en las últimas semanas están condicionando la instalación de la nueva cubierta sobre la cueva del Fantasma

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La abundante lluvia caída en las últimas semanas está condicionando y ralentizando los actos preparatorios de la campaña de excavaciones de Atapuerca de este verano, ha informado a Efe uno de los codirectores de las excavaciones, Eudald Carbonell.

Según ha explicado, parte de los trabajos se centran en la instalación de una cubierta en la cueva del Fantasma que requiere de grandes camiones de hormigón que apenas pueden circular por los caminos de tierra de los yacimientos.

En este sentido, Carbonell ha precisado que será la cubierta más grande de los yacimientos y, dado que se encuentra en la zona donde los investigadores van a empezar a trabajar la próxima semana -cuando está previsto que empiece la campaña-, su instalación se paralizará hasta finales del verano.

La lluvia, sin embargo, no está provocando que se reduzca el número de visitas ya que, aunque no hay cifras, Carbonell asegura que van a muy buen ritmo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos