Cs se mantendrá «vigilante» para que la Junta cumpla con lo comprometido en el presupuesto

José Ignacio Delgado presentó los objetivos de su grupo de cara al 2018/GIT
José Ignacio Delgado presentó los objetivos de su grupo de cara al 2018 / GIT

El procurador por Burgos de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, insiste en reclamar agilidad con proyectos como el Parque Tecnológico

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El procurador en Cortes Autonómicas de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, ha asegurado hoy en la capital provincial que su grupo se mantendrá «vigilante» en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Junta de Castilla y León en la negociación de los presupuestos regionales. Y es que, aunque dichos presupuestos «no son los mejores», la propia formación naranja los ha apoyado tras incorporar medio centenar de medidas concretas. Unas medidas que, según Delgado, han de ejecutarse y que afectan a diferentes ámbitos de la administración.

En este sentido, cabe destacar los compromisos adquiridos por la Junta en materia de infraestructuras, con un proyecto protagonista en Burgos, como es el Parque Tecnológico. Y es que, la formación considera «fundamental» acabar con la «mala praxis política» que hasta ahora ha lastrado el desarrollo del parque empresarial burgalés. «Sospechamos que se van a perder» otra vez los 6,5 millones de euros presupuestados en esta actuación, ha asegurado Delgado, por lo que su formación se mostrará «exigente» a este respecto.

El mismo nivel de exigencia se extenderá a otras actuaciones, como el apoyo al Puerto Seco de Burgos y a los polígonos industriales de Prado Marina e Ircio, el desarrollo de Clunia, la construcción del nuevo hospital de Aranda de Duero o la mejora de las infraestructuras sanitarias. Además, Ciudadanos presionará en 2018 para que la Junta mantenga una posición más beligerante con el Ministerio de Fomento en algunas actuaciones de su competencia, como la reapertura del Tren Directo, la A-12, la A-11, la A-73 o la Alta Velocidad, infraestructuras todas ellas «fundamentales» para que Burgos no pierda su papel como «capital industrial» de la comunidad.

En materia de medio ambiente, la formación naranja centrará esfuerzos en el desarrollo de un Plan Director para el río Arlanzón, de un ambicioso proyecto de reforestación en la comunidad y en un impulso a la mejora de las infraestructuras del ciclo integral del agua.

Y todo ello, según ha asegurado Delgado, con un objetivo básico: «frenar la despoblación y establecer las condiciones necesarias para crear empleo de calidad», que siguen siendo los dos problemas más graves a los que se enfrenta, no sólo Burgos, sino Castilla y León en su conjunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos