La nieve remite pero continúan los problemas en carreteras

La nieve ha sido la protagonista durante las últimas jornadas en Burgos/BurgosConecta
La nieve ha sido la protagonista durante las últimas jornadas en Burgos / BurgosConecta

La Delegación del Gobierno ha tenido que reactivar esta mañana las alertas por nieve y hielo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El temporal de nieve está dando los últimos coletazos, pero todavía genera algún quebradero de cabeza que otro. La Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene activada la alerta del Protocolo de coordinación ante situaciones meteorológicas extremas que pueden afectar a la red de carreteras del Estado, ante la presencia de nieve y hielo. Y de hecho a primeras horas de la mañana se han generado problemas en numerosas carreteras, sobre todo de la red secundaria.

Burgos ha amanecido, una vez más, con nieve, que ha dificultado la conducción durante buena parte de la mañana en la A-231, entre León y Burgos, pero también en la A-1 entre Honrubia de la Cuesta y Rubena y en la A-62 en Renuncio. También ha habido problemas en la N-I en Rubena, en la CL-629 (y Los Tornos han llegado a requerir cadenas) y en la BU-30, en la capital. De hecho, la nieve ha caído con insistencia en Burgos, ocasionando problemas puntuales en aceras y calzadas, más en los barrios que en la zona centro. También han visto nieve, en abundancia, en Castañares, pero la situación se ha normalizado con rapidez.

Más información

En estos momentos, solo se mantienen los avisos en la CL-629. También en la CL-127 en La Puebla de Arganzón y Ventas de Armentia; en la CL-117 entre Salas de los Infantes y Covarrubias y en la CL-633 em Masa. Y si bien es cierto que los problemas han disminuido en la zona de La Ribera, todavía hay que prestar atención en los entornos de Moradillo de Roa y en la CL-619 en Tórtoles de Esgueva. Y se debe circular con precaución en los entornos de Melgar de Fernamental, Castrojeriz, Villadiego, Sasamón, Castrillo Mota de Judíos, Belorado, Pradoluengo, Ibeas de Juarros, Quintanapalla, Castil de Peones, Caleruega, Huerta de Rey, Cuevas de San Clemente, Lerma, Quintanar de la Sierra, Pineda de la Sierra, Sedano, Santelices, Villarcayo, Espinosa de los Monteros o Cilleruelo de Bezana. Siguen cerrados los puertos de Las Machorras y El Manquillo, y se requiere de cadenas en Peñaranda de Duero, Huerta de Rey y La Gallega, en carreteras secundarias.

La previsión meteorológica de la AEMET prevé una subida de la cota de nieve, hasta los 1.500 metros. Para mañana, la cota estará entre 1.200 y 1.400 subiendo hasta 1.800 y 2.000.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos