Se mantiene la alerta por nieve en Burgos, tras una lunes blanco pero sin incidencias viarias
La primavera ha dejado también nieve en Burgos este 9 de abril y, aunque ha nevado copiosamente en la capital, no se han registrado especiales problemas de circulación
Ha nevado, sí. Lo sabemos, estamos en primavera y acabamos de iniciar abril, pero la meteorología tiene sus gracias. Así, este 9 de abril la protagonista ha sido la nieve en toda la provincia, incluida la capital, en la que ha estado nevando durante toda la mañana, y hasta primera hora de la tarde.
Publicidad
La nevada ha sido intensa, con grandes copos, pero no han cuajado. Las zonas verdes han quedado algo cubiertas de blanco; lo mismo que tejados, bancos y vehículos aparcados... y poco más. Se han evitado las habituales molestias y, sobre todo, las incidencias en la circulación. La nieve no se ha visto ni en calzadas ni en aceras.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León activaba esta mañana la alerta por nieve en toda la provincia, que se mantendrá en las próximas horas, pues está previsto que siga nevando, sobre todo a partir de la próxima madrugada.
Más información
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de acumulaciones de 15 centímetros en el Sistema Ibérico y de 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica, a partir de 1.000 o 1.200 metros. Mientras, en la meseta la situación será similar a la vivida este lunes, con acumulaciones de 3 centímetros, a partir de 800 o 1.000 metros.
Sin incidencias
La nieve de abril, atípica, no ha generado problemas de circulación destacados en la provincia. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido precaución a la hora de circular por las vías principales de los entornos de Burgos, la A-1, la N-1, la A-62 la BU-30. Las mayores concentraciones de nieve se han registrado en los alrededores de Villadiego o Caleruega, pero sin grandes incidencias.
Publicidad
En estos momentos, se pueden encontrar nieve en la zona de Masa (CL-629 y N-623), en los entornos de Villadiego, Humada y Quintanas de Valdelucio y en Pinares. Además, la DGT ha restringido la circulación de camiones en la A-6, la AP-61 y la A-51 en Ávila y Segovia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión