Se mantiene el aviso amarillo por nieve en Burgos

Imagen de archivo de la última nevada en Burgos/CLR
Imagen de archivo de la última nevada en Burgos / CLR

La Delegación del Gobierno ha desactivado las alertas en Castilla y León esta madrugada, pero se mantienen los avisos en la Cordillera Cantábrica burgalesa

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Seguimos en aviso, nivel amarillo, por nieve. La Delegación del Gobierno de Castilla y León ha desactivado, de madrugada, las alertas de la región, si bien ha dejado el aviso en la Cordillera Cantábrica burgalesa. Una situación que se extenderá al resto de la provincia durante la jornada del lunes, volviendo también a buena parte de la comunidad autónoma. Eso sí, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en continua revisión, no ofrecen grandes acumulaciones de nieve.

Más información

En concreto, en Burgos se esperan 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica y 10 en el Sistema Ibérico, así como nieve testimonial en la zona Norte y Treviño (3 centímetros) y la meseta (3 centímetros). La cota estará entre los 700 y 800 metros, bajando a 300-500 al final de la jornada. Para el martes, una parte de la provincia seguirá en aviso amarillo, más específicamente las zonas de montaña, con acumulaciones de 9 centímetros en la Cordillera Cantábrica y 5 en el Sistema Ibérico. Podría nevar también en el norte, con 3 centímetros.

A ello se sumará el fuerte viento, con rachas de 80km/h el martes en la Cordillera Cantábrica, y una bajada de las temperaturas, tanto nocturnas como diurnas. Es posible que los avisos de nieve se mantengan hasta el miércoles. De momento, este domingo está siendo tranquilo en Burgos, y en la capital no se han registrado todavía tormentas como la vivida a mediodía de ayer, que desembocó en granizo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos