Dos marchas, de 35 y 21 km, para descubrir el Camino de San Olav

Recorrido de la marcha/BC
Recorrido de la marcha / BC

El primer tramo, el 28 de abril, se desarrollará entre Burgos y Quintanalara | Al día siguiente, se comenzará en Quintanalara hasta llegar a la Ermita de San Olav, en Covarrubias

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Camino de San Olav, se inauguró en el año 2011, gracias a una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo de Tierra Lara, teniendo como justificación la inauguración en la villa de Covarrubias de la Ermita de San Olav, santo noruego que llevó el cristianismo a esas tierras nórdicas, entre los siglos X y XI.

Como objetivo, la asociación se ha propuesto la difusión, y promoción de esta Ruta, que, a su vez, trata de contribuir al conocimiento de los pueblos por los que transita, así como dar a conocer y a difundir, su patrimonio cultural y natural. Por esa razón, por segundo año se ha organizado la marcha 'Camino de San Olav', indicada para todos los amantes del senderismo.

La primera etapa será el sábado 28 de abril y trascurrirá entre Burgos y Quintanalara. El punto de partida será el Arco de Santa María, en la plaza del Rey San Fernando a las 8:30 horas. Ahí, se hara entrega a todos los participantes de la credencial del Camino, que se irá sellando por los distintos pueblos. La marcha comenzará a las 9:00 con dirección al punto oficial de inicio del Camino de San Olav, situado al comienzo de la Vía Verde Santander- Mediterráneo, en el parque Europa. La hora prevista de llegada a Quintanalara será a las 20:00 horas, tras haber recorrido los 35 kilómetros que marca la primera ruta.

Al día siguiente, el domingo 29, tendrá lugar la segunda y última etapa del Camino de San Olav. En este caso el recorrido será entre Quintanalara y la Ermita de San Olav, en Covarrubias. Sin embargo, para llegar al punto de salida se habilitarán autobuses a las 9:00 horas desde la Plaza de España en Burgos. Se trata de otra jornada que trascurrirá por lugares singulares y que tendrá un recorrido total de 21 kilómetros. Al finalizarla, se hará entrega de un diploma a los participantes.

22 de abril, Día del Libro

La Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara ha organizado una jornada especial con motivo del Día del Libro. De esta manera, el domingo 22 de abril habrá diferentes actividades en Quintanalara. Los actos comenzarán a las 17:00 horas, con la entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Relatos Cortos de Tierra de Lara.

Una hora más tarde, Enrique del Rivero, autor de 'Enraizados', presentará su libro al público. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de comprar el libro, si así lo desean, y de que se lo firme el propio autor. Para ambientar estos actos, Almudena Parras traerá su música.

A continuación, a las 18:30 horas, tendrá lugar un cuentacuentos y un taller de marcapáginas silvestres, de la mano de Silvática Educación Ambiental. Una hora después a las 19:30, los asistentes disfrutarán del documental Deshabitados, del director Hugo Atman. Al finalizar el film, se pondrá fin a la jornada con una merienda popular y con el concierto de Yesca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos