María José Guimarey encabezará la candidatura de Ciudadanos en Briviesca

María José Guimarey, candidata a la alcadía de Briviesca, por Ciudadanos. /BC
María José Guimarey, candidata a la alcadía de Briviesca, por Ciudadanos. / BC

El partido naranja se fija como objetivo la regeneración del polígono industrial y resaltar el patrimonio de la capital burebana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ciudadanos ha anunciado que su cabeza de lista para la alcaldía de Briviesca para las próximas elecciones del 26 de mayo será María José Guimarey. En la última plancha ocupó la segunda posición en la lista, quedándose a escasos votos de formar parte del hemiciclo consistorial.

La candidata y su equipo se han planteado como objetivo la «revalorización del polígono industrial». Guimarey ha destacado su intención de «centrarse en la búsqueda activa de empresas que se quiera instalar en él». La briviescana ha asegurado que «Ciudadanos lleva toda esta legislatura reclamando un acceso directo desde la AP-1 al polígono para hacerlo aún más atractivo» porque «Briviesca necesita empleo y un nuevo impulso económico que permita que la ciudad crezca».

Por otra parte, ha asegurado que «es necesario reactivar el casco histórico, hay edificios que se encuentran en estado de dejadez y es necesario rehabilitarlos para regenerar la vida en el centro y atraer visitantes». Guimarey ha resaltado su intención de «recuperar la Briviesca de su infancia y así volver al esplendor cultural y patrimonial del municipio».

Con el fin de estabilizar la población, la candidata del partido liberal ha propuesto ampliar la oferta cultural y de ocio, una oferta que, entiende, ha de llegar a todas las franjas de edad. «Todos deben tener actividades de ocio que desarrollar en el municipio y no tener que acudir a otros lugares para ello». Guimarey ha finalizado anunciando su deseo de crear un centro de día para los más mayores de la localidad, quienes para ella son parte de los colectivos «olvidados en la última legislatura».