Las máximas se dispararán en Burgos, con previsión de llegar a los 40 grados el jueves
La AEMET muestra un aumento de las temperaturas, que estarán por encima de los 30 grados, con mínimas superiores a los 15
La semana que ahora termina la iniciamos con frío. Los termómetros en Burgos cayeron más de diez grados en 24 horas. Luego, nos ha costado recuperar el calor pero este fin de semana ya hemos vuelto a máximas típicas del mes de julio, y así seguirá siendo durante los próximos días. Es más, si se cumplen las previsiones de la AEMET, subiremos a temperaturas cercanas a ola de calor en algunos puntos de la provincia.
Publicidad
El lunes se esperan máximas de 32 grados en Burgos y Miranda, mientras que Aranda podría alcanzar los 34. El martes se superarán los 35 grados en las tres ciudadanes y el mercurio volverá a subri el miércoles, con máximas de 37 y 38 grados. Sin embargo, las mayores temperaturas se esperan para el jueves, con hasta 40 grados en Miranda. Y, de ahí, ligera bajada pero sin perder de vista los 30 grados.
Mientras, las mínimas serán más altas que las sufridas estos últimos días, pero no lo suficiente como para que no refresque tras una tórrida jornada. La semana se iniciará con mínimas en torno a los 14 grados en Burgos, Aranda y Miranda, pero el resto de los días se superán los 15 grados. Este domingo cierra la semana con máximas de 30 grados y viento, que ha aligerado el calor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión