Medina de Pomar celebra su festival de percusión los días 5, 6 y 7 de abril

Miembros de la Asociación Cultural Medinarachas muestran el cartel de la III edición de Medina Sambea. /BC
Miembros de la Asociación Cultural Medinarachas muestran el cartel de la III edición de Medina Sambea. / BC

El sábado por la noche acogerá el espectáculo del grupo de percusión Toompak

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Del 5 al 7 de abril, la Asociación Cultural Medinarachas, grupo de tambores de Medina de Pomar, celebra la tercera edición del Medina Sambea, un encuentro de percusión a ritmo de batucada con gran repercusión a nivel nacional.

A lo largo de todo el fin de semana han preparado actividades para todas las edades: talleres para los más pequeños, conciertos, pasacalles, etc., en diferentes lugares de la ciudad y ocupando todo un fin de semana, desde el viernes, a partir de las 17:00 horas, con pasacalles hasta el domingo 7 al mediodía, cerrando el evento con un inmenso sambódromo.

Como en ediciones anteriores, el festival lo abre la propia asociación con una increíble actuación que, como siempre, disfruta sorprendiendo al público cada año. El sábado Daniel Rioja, mestre de La Torzida, dirigirá los talleres a todos los inscritos y, su antecesor, Felipe Cisternas, será el encargado del taller infantil.

El sábado por la tarde, como novedad, se desarrollará el concurso de batucadas en la que todos los asistentes podrán formar parte y el ganador saldrá de una votación popular. La noche de ese mismo sábado estará reservada para el espectáculo de Toompak, grupo de percusión que se consideran musicadores de objetos.

El precio de la inscripción es 35 euros e incluye el taller de percusión impartido por Daniel Rioja, alojamiento viernes y sábado, desayuno y comida sábado y domingo, camiseta del encuentro, conciertos (Medinarachas y Toompak), concurso de batucadas y muchas sorpresas más...