Más de medio millar de jóvenes acudirán a Salas de los Infantes para disfrutar del VII 'Encuentro de Jóvenes por la Provincia'

Imagen del acto de presentación / DANIEL SAMANIEGO

Se espera que más de 600 personas de 23 municipios acudan a la celebración del evento el próximo 15 de junio, que se centrará en el cuidado y respeto del medio ambiente

DANIEL SAMANIEGO

La nueva edición del encuentro de jóvenes por la provincia ya tiene sede. Salas de los Infantes acogerá el sábado 15 de junio a más de 500 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años que llegarán desde toda la provincia de Burgos. La de este año será la séptima edición de este evento, que está organizado por el Instituto para le Deporte y la Juventud (IDJ) y el Ayuntamiento de Salas de los Infantes.

Tras el éxito de la última edición en Medina de Pomar, el próximo sábado acudirán 583 jóvenes que disfrutarán de un total de 46 actividades, 32 por la mañana y 14 por la tarde, organizadas por los 156 voluntarios de todas las localidades invitadas. Por la mañana tendrán lugar las actividades por el centro de la localidad y por la tarde en la piscina municipal. Los talleres estarán organizados por los voluntarios venidos de 23 municipios de la provincia, entre los que habrá elaboración de portavelas hasta un Escape Run, pasando por visitas al Museo de los Dinosaurios.

Las actividades de esta edición irán vinculadas con la protección del medio ambiente, con el lema 'No dejes huella, Reduce, Reutiliza y Recicla', de manera que todo el material que se utilice será recogido y reciclado para evitar la creación de residuos. El coste del evento será de cuatro euros y todo lo recaudado irá destinado al proyecto de recogida de alimentos para Sierra Leona, que está organizado por la Parroquia de Santa María y Santa Cecilia de Salas.