Entra en una casa de Las Merindades y amenaza con un arma blanca a su dueño que estaba durmiendo

Entra en una casa de Las Merindades y amenaza con un arma blanca a su dueño que estaba durmiendo

La Guardia Civil detuvo al agresor en la calle, requisándole un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y varios objetos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de Las Merindades a G.P.M. de 42 años de edad, como presunto autor de los delitos de amenazas de muerte con arma blanca y de robo con fuerza en la cosas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo. Una persona comunicaba a la Guardia Civil que, mientras dormía, un hombre había entrado por la fuerza en la vivienda en la que se encontraba, portando un cuchillo de grandes dimensiones y amenazándole de muerte. La víctima pudo huir y alertar de lo sucedido a la Central de Servicios, que envió una patrulla al lugar.

En el domicilio, los agentes comprobaron que ésta se encontraba vacía, si bien una somera inspección al interior reveló como el cristal de una ventana se encontraba roto y que había sangre en la persiana, suelo y sobre un colchón, supuestamente perteneciente al asaltante al intentar entrar.

El cuchillo intervenido al detenido por la Guardia Civil
El cuchillo intervenido al detenido por la Guardia Civil / . Guardia Civil

Un despliegue por las calles de la localidad donde se produjeron los hechos permitió localizar a una persona que llamó la atención de los guardias civiles; al aproximarse descubrieron que presentaba una herida abierta por corte en una mano de la que sangraba abundantemente.

Una vez identificado y tras un registro a sus pertenencias le fue encontrado un cuchillo de cocina y diversos objetos cuyo origen y lícita titularidad no pudo demostrar, y que más tarde fueron reconocidos como propios por el denunciante.

El sospechoso ha sido detenido, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.