Aprobados 359.875 euros para la renovación de la carretera BU-564 de Cilleruelo de Bezana a Soncillo

Una de las carreteras que atraviesan la provincia burgalesa. /BC
Una de las carreteras que atraviesan la provincia burgalesa. / BC

El contrato aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno consiste en la renovación superficial del firme

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras, por importe de 359.875 euros para la renovación de la carretera BU-564, en un tramo de 4,68 kilómetros entre las localidades de Cilleruelo de Bezana y Soncillo.  

El contrato consiste en la renovación superficial del firme en esta carretera, que pertenece a la Red Complementaria Preferente, discurre por el norte de la provincia de Burgos y estructura territorialmente el Valle de Valdebezana. Se trata de un tramo de 4,68 kilómetros que presenta un tráfico de 717 vehículos al día, con un tráfico pesado y un estado avanzado de degradación superficial del firme.

Las obras que se van a acometer son necesarias para rehabilitar superficialmente el pavimento actual mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, complementada con la mejora del drenaje y la renovación de la señalización vertical, horizontal, balizamiento. La intervención se completa con la ejecución de una acera en la travesía de la localidad de Cilleruelo de Bezana.

El presupuesto de las actuaciones es de 359.875 euros y el plazo de ejecución, de seis meses.