La lluvia no consigue ser la protagonista del Artim más intenso

Feria de Artesanía/Artim
Feria de Artesanía / Artim

El festival de folk y tradiciones rurales, Artim, se celebró este pasado fin de semana y congregó a unas 3.000 personas a lo largo de las cuatro jornadas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Aproximadamente 3.000 personas han disfrutado de las innumerables actividades y conciertos que había organizado la Asociación Ábrego en la V edición de Artim celebrada en Espinosa de los Monteros entre los días 12 y 15 de julio. Una muy buena cifra teniendo en cuenta que el mal tiempo intentó ser el protagonista. La noche del viernes el agua decidió hacer aparición para «aguar» los conciertos que se llevaban a cabo esa misma noche, pero no lo consiguió. La organización estaba preparada y se instalaron carpas para que el público siguiese con la fiesta.

Y es que la edición de este 2018 llegaba más potente que nunca, cargada de novedades. En cuanto a la música actuaron grupos de gran tirón en la zona, como por ejemplo Fetén Fetén, que no defraudó, al igual que el público presente en Espinosa de los Monteros que los arropó desde el primer momento.

Por otra parte, los numerosos talleres organizados también gozaron del éxito deseado por la organización. Las 250 inscripciones disponibles se agotaron rapidamente en esta edición. Especialmente contento de estas actividades se ha mostrado uno de los organizadores de Artim, Carlos Jaén, que ha asegurado que este año tenían un «nivelazo».

La Feria de Artesanía también jugó un papel muy importante en este evento en el que se apuesta por la tradición y fueron unos cuantos los que se acercaron a conocer más detalles sobre la forja, la muestra de toques de campana o la elaboración de mantequilla o pan.

Parece ser que este año con los cambios -de celebrarlo durante diez días a solo cuatro- han conseguido la fórmula ganadora. Jóvenes y mayores se dieron cita en este festival que, en palabras de Jaén, «cada año se convierte en un evento más familiar» y en esta ocasión ha habido un «ambientazo».

 

Fotos

Vídeos