El ayuntamiento de Medina de Pomar presenta 16 proyectos de obras con una inversión superior a los 630.000 euros

Rotonda de Granja San Pedro donde se prevé instalar una marquesina. /BC
Rotonda de Granja San Pedro donde se prevé instalar una marquesina. / BC

Las mejoras se centrarán en ensanche de aceras y paseos, dos nuevas marquesinas de autobuses, una depuradora y nuevo asfaltado de calles

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha solicitado la realización de un total de 16 proyectos, con una inversión total de 634.602 euros, que se costearán mediante las ayudas del Plan Provincial de Cooperación 2019 de la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento. Los diversos proyectos están centrados en la mejora de paseos, ensanche de calles, la construcción de dos nuevas marquesinas de autobuses, reposición de cableado de luz, la construcción de una depuradora y el asfaltado de calles.

El equipo de Gobierno tiene el proyecto de un estudio en detalle, con plano topográfico, para convertirEl Ferial en un espacio multiusos. Este proyecto de urbanización aún está por definir, pero las posibilidades que ofrece son variadas y en pleno centro de la ciudad.

La ampliación de aceras se realizará en diferentes puntos del centro de Medina de Pomar, como la Avenida la Ronda en su unión con la Avenida Santander y cruce con Pedro Ontañón. Además de pavimentación y ampliación de la acera en la Avenida Vizcaya (margen izquierdo dirección Miñón), con el fin de dotar de zona peatonal todo el tramo entre Medinabella y Miñón.

Muchas de las decisiones de actuación en la Concejalía de Urbanismo están tomadas tras escuchar las propuestas que llegan de los vecinos a través de plataformas como la Línea Verde, un ejemplo claro es el proyecto de construir dos marquesinas para el uso del transporte escolar en la rotonda de Granja San Pedro y en Santo Domingo de Guzmán (Miñón). Además, se construirá una estación de depuración en el barrio de El Vado. El resto de mejoras, hasta completar los 16 proyectos, será en pequeñas actuaciones en diversos puntos de la ciudad.