Desahuciado el hostal de Quintana Martín Galíndez por impagos de más de 40.000 euros al Ayuntamiento

Hostal Valle de Tobalina ubicado en Quintana Martín Galíndez. /BC
Hostal Valle de Tobalina ubicado en Quintana Martín Galíndez. / BC

El gestor del hostal municipal Valle de Tobalina, ubicado en una pedanía de este municipio, acumulaba meses de impagos y hoy se ha ejecutado la orden judicial para desalojarlo

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

Esta mañana la Guardia Civil ha ejecutado la orden judicial que ordenaba el desalojo del hostal municipal de la pedanía de Quintana Martín Galíndez, pedanía del municipio Valle de Tobalina.

El hostal, que lleva por nombre el del municipio, Hostal Valle de Tobalina, es de propiedad municipal y su gestión había salido a concurso. El encargado de dirigir y administrar el negocio había acumulado impagos durante varios meses al Ayuntamiento y adeudaba una cantidad superior a los 40.000 euros.

Además, según informan fuentes de Quintana Martín Galíndez, el contrato había vencido y no había sido renovado pero, aún así, el gestor mantenía el negocio abierto sin tener autorización para ello.

Las deudas las había contraído con el Ayuntamiento de Valle de Tobalina, no con la pedanía, ya que es este Consistorio el titular del hostal. Esta administración había demandado al gestor y, al final, una orden judicial ordenaba el desahucio. Por otras vías no se había conseguido que el administrador abandonará el hostal y dejara de dirigir el negocio, es más, este había recurrido la decisión judicial en dos ocasiones y ambas perdió.

Según estas mismas fuentes, los 40.000 euros de deuda podrían ser mayores, ya que a esta cantidad que debía desde hace un tiempo habría que sumar los impagos acumulados a lo largo de 2019.

Con una orden judicial firme, la Guardia Civil se ha presentado hoy en el Hostal Valle de Tobalina de Quintana Martín Galíndez y ha procedido al desahucio del mismo. El desalojo se ha desarrollado sin problemas, incidentes ni oposición, según algunas personas que han presenciado el acto.