Detenido en Las Merindades por acosar sexualmente a una empleada del hogar

Vehículo de la Guardia Civil. /BC
Vehículo de la Guardia Civil. / BC

Las reiteradas solicitudes de favores sexuales y tocamientos no consentidos hizo que la denunciante sufriera una crisis de ansiedad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civilha detenido en Las Merindades a J. M. R. A., de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de acoso sexual a una mujer de 56 años que fue contratada por el detenido para realizar labores de empleada del hogary como cuidadora de una mujer de avanzada edad.

Desde el primer día, según reflejaba en la denuncia, el hijo de la señora a la que cuidaba empezó a insinuarse, acosándola con solicitudes de favores sexuales e incluso realizando tocamientos en su espalda no consentidos por la mujer. La denunciante le pidió reiteradamente que cesara en su comportamiento, si bien éste hizo caso omiso, insistiendo en días sucesivos y siempre en el interior de la vivienda durante su jornada de trabajo.

Como consecuencia de esta actitud, la víctima sufrió una crisis de ansiedad de la que fue tratada en un centro sanitario a la que se vio obligada a acudir.