Detenido un hombre que robó 20.000 euros en material en una vivienda de Las Merindades

Daños en la puerta de la vivienda/BC
Daños en la puerta de la vivienda / BC

Entre febrero y marzo de 2016, J.L.S.S, de 50 años de edad, asaltó dos veces un chalet sustrayendo material por valor de 20.000 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido a J.L.S.S, de 50 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Las Merindades. En el marco de la Operación Molimoneo, los agentes han detenido al hombre en una localidad de La Rioja.

Los hechos ocurrieron entre febrero y marzo de 2016, cuando se cometieron dos robos con fuerza en una vivienda unifamiliar de una localidad de Las Merindades. Del interior, el autor o autores del robo sustrajeron electrodomésticos, aparatos electrónicos y herramientas de construcción, un material valorado en 20.000 euros.

En aquel entonces se abrió una investigación, y los guardias civiles practicaron una inspección ocular en el lugar de los hechos en busca de indicios y/o vestigios que permitiesen seguir una línea de investigación que llevase a los guardias civiles al esclarecimiento de los hechos y a la localización e identificación del autor.

De la primera investigación, se dedujo que para acceder a la vivienda, que en ese momento se encontraba desocupada, los asaltantes tuvieron que emplear una considerable fuerza mediante apalancamiento de la puerta, ya que desencajaron el marco de la pared.

Los investigadores hanc ontinuado hasta la actualidad recabando información para aportar nuevos datos a la investigación, consiguiendo así vincular en fecha y hora a J.L.S.S. con el lugar del robo. De esta manera, ha sido detenido en La Rioja como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en una vivienda.

 

Fotos

Vídeos