Una docena de acuarelistas exponen sus trabajos en Medina de Pomar

Imagen de uno de los artistas que participó en la pasada edición del Festival. /BC
Imagen de uno de los artistas que participó en la pasada edición del Festival. / BC

El Ateneo Café Universal organiza el segundo Festival de Acuarelas de la localidad con actividades durante dos fines de semana

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este viernes, 19 de julio, se inaugura a las 19:00 horas, el II Festival de Acuarelas de Medina de Pomar que se prolongará hasta el 30 de julio. Dos semanas en las que doce acuarelistas mostrarán sus trabajos en una cita que este año da un paso más en calidad, participación y duración.

Para la ocasión el Ateneo Café Universal, con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Pomar, ha preparado once espacios expositivos, localizados en la Calle Mayor de la ciudad donde los artistas mostrarán sus trabajos. En su mayoría son locales de antiguos comercios que permanecen cerrados durante todo el año, apostando así por la dinamización del Casco Histórico medinés.

Muchos de los acuarelistas que participan en esta cita pertenecen a la Asociación de Acuarelistas Vascos, como Marimar González, organizadora del encuentro de acuarelistas internacional de La Rioja o Jesús Susilla que actualmente está experimentando con nuevos pigmentos como el café. Otros llegan de diversas zonas del país como Zamora, Málaga o Burgos.

En el marco del festival se organizarán otras actividades relacionadas con la materia entre las que cabe destacar las demostraciones de pintura al aire libre, las clases magistrales y un taller de acuarela para niños que ofrecerán algunos de los artistas.