Espinosa de los Monteros recupera su concentración de coches clásicos

Vehículo expuesto en una de las concentraciones anteriores de coches clásicos de Espinosa de los Monteros./BC
Vehículo expuesto en una de las concentraciones anteriores de coches clásicos de Espinosa de los Monteros. / BC

La cita, que tendrá lugar este sábado, rendirá homenaje al centenario de la fundación de la marca Citroën

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La localidad de Espinosa de los Monteros acoge este sábado, 31 de agosto, una concentración de coches clásicos. Esta cita, que no se celebró el año pasado, regresa al calendario de la villa espinosiega con la intención de no volver a caerse. Pese al último impás, se trata de una actividad con solera en Las Merindades, ya que cuenta con más de 20 ediciones a sus espaldas.

Los organizadores, que pretenden agrupar a más de un centenar de vehículos con más de 30 años en la plaza de Sancho García de Espinosa, han preparado una jornada festiva en la que se incluyen una visita a una fábrica de miel del municipio, una comida popular ofrecida por el Ayuntamiento, un sorteo de regalos y un homenaje a la marca Citroën con motivo del centenario de su fundación.

Por esta razón, se colocarán en el epicentro de la villa varios vehículos de la factoría francesa, entre los que sobresalen un 5CV Torpedo de 1925, un B14 de 1928, un 15six de 1939, dos 2CV de 1963 y 1971, un Tiburón de 1971 y una furgoneta Dyane6 de 1979, según ha explicado uno de los colaboradores de la concentración, José Luis López.

La inscripción es gratuita, aunque deberá formalizarse en el lugar del encuentro entre las 10:00 y las 11:00 horas, mientras que el sorteo de premios entre los participantes tendrá lugar entre las 16:30 y las 17:00 horas. Además, se llevarán un trofeo los propietarios de los coches más antiguo y mejor restaurado, los conductores que llegue de más lejos, el más veterano y el más joven, y la persona que vaya mejor vestido de época.