El Festival del Valle de Tobalina regresa con «grandes propuestas internacionales»

La banda de «Rhythm & Blues» volverá a actuar en el festival/Facebook del festival del Valle de Tobalina
La banda de «Rhythm & Blues» volverá a actuar en el festival / Facebook del festival del Valle de Tobalina

Quintana Martín Galíndez acoge este evento para los amantes del 'rock'n roll' los días 31 de agosto y 1 de septiembre

ICAL

El Festival del Valle de Tobalina se celebrará los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre en Quintana Martín Galíndez con «grandes propuestas internacionales» para su décimo segundo aniversario. Los amantes del 'rock'n roll' podrán disfrutar de la mejor música de manera gratuita en este evento de referencia en la provincia de Burgos. Este año el festival volverá a apostar en un segundo escenario, por una programación diurna de calidad, con conciertos que comenzarán a las 13:30 horas.

Dentro de la programación desarrollada para esta XII edición del Festival del Valle de Tobalina, la organización cuenta con la presencia del músico americano 'Luke Winslow King' , que presentará su nuevo disco 'Blue Mesa' en una actuación única en España. Un nuevo trabajo en el que mezcla country, blues, R&B, rock n' roll e influencias del folk .

Otra de las grandes propuestas del cartel de este año es el guitarrista 'Jesse Dayton' presentando su recién publicado disco 'The Outsider'. El cantante de herencia española-inglesa 'Mike Sanchez', acompañado por su banda española, será el encargado de dar al festival un toque de rock and roll a través de su teclado

Este año, regresan al escenario del Festival del Valle de Tobalina los reconocidos 'The Limboos', presentando su segundo disco 'Limbootica' y convertidos en una banda de 'Rhyth & Blues' reconocida a nivel nacional, así como 'Los Chicos', que también repiten en este escenario para presentar su nuevo disco 'By Medical Prescription'. Una de las apuestas fuertes de este año serán los japoneses 'The Neatbeats' , con 20 álbumes editados con influencias que van desde el 'rock and roll' y el 'rhythm n' blues' de los años 50 al twist o el beat de los 60.

Los gallegos 'Terbutalina' formarán parte del cartel nocturno del Festival, así como 'Kurt Baker Combo' que presentará su recién editado tercer disco 'Let's go Wild!'. Por otro lado, repitiendo el éxito de la edición anterior, el Festival ha preparado una programación diurna, que permitirá a los asistentes disfrutar el sábado 31 de conciertos desde las 13:30 horas. Las bandas que estarán presentes es este segundo escenario serán los neoyorquinos 'Revel in Dimes' , los canadienses 'Blue Moon Marquee' y la banda guipuzcoana 'Scramers and Sinners'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos