Guardia Civil esclarece dos robos con fuerza ocurridos en Las Merindades

Vehículo oficial de la Guardia Civil/BurgosConecta
Vehículo oficial de la Guardia Civil / BurgosConecta

En junio y julio se denunciaron los robos ocurridos en una vivienda y en un negocio de hostelería de Valle de Losa

PATRICIA CARROBurgos

La Guardia Civil ha detenido a B.R.L., de 21 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, y a O.V.L. de 20 ,por su participación en uno de los hechos delictivos, ocurridos en verano en Las Merindades. En junio y en julio se denunciaron dos robos con fuerza perpetrados en una vivienda unifamiliar y en un negocio de hostelería, ambos ubicados en la misma localidad del Valle de Losa, ha informado la Benemérita en nota de prensa. La investigación abierta permitió detectar similitudes y un mismo modus operandi.

Los delincuentes accedían, por la fuerza, al interior de los inmuebles y sustraían los objetos de valor, cuya característica común residía en que eran objetos de fácil introducción en el mercado negro, con el fin de desprenderse lo antes posible de ellos y conseguir rápidos beneficios. Las pesquisas llevadas a cabo por Policía Judicial de Medina de Pomar y Seguridad Ciudadana del Puesto de Quincoces de Yuso han permitido la identificación y localización de los autores, que han sido detenidos.

Además, durante la fase de investigación se han detectado numerosas entregas de objetos, por cuenta de uno de los detenidos, en tiendas de compra- venta de segunda mano, cuya titularidad está siendo investigada, ya que se sospecha pudieran ser de ilícita procedencia, por lo que la investigación sigue abierta. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos