La Guardia Civil localiza a un menor que se perdió en las Machorras

Una patrulla de la Guardia Civil. /Burgos Conecta
Una patrulla de la Guardia Civil. / Burgos Conecta

El niño, de 8 años de edad, fue localizado al anochecer y los guardias civiles le llevaron junto a sus padres que estaban a 4 kilómetros

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Una patrulla de la Guardia Civil ha localizado y auxiliado a un menor de 8 años de edad, que se había desorientado y perdido cuando se encontraba jugando con otros niños en compañía de sus padres en una zona de la localidad de Rioseco-Las Machorras (Burgos).

Eran las 20:40 horas del domingo, 4 de agosto, cuando la Central de Servicios de la Guardia Civil recibía el aviso de que un menor se había perdido en el monte cercano a la localidad de Rioseco-Las Machorras (Burgos), al desorientarse cuando jugaba con otros niños por la zona. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó al lugar, iniciando la búsqueda en coordinación con los padres y el grupo de voluntarios que lo estaban buscando.

Con la inquietud de la inmediatez del ocaso, y lo peligroso de que el niño permaneciera perdido durante la noche en pleno bosque, la patrulla consiguió localizar al menor en una pista que desemboca en el nacimiento del Río Seco, a unos 4 kilómetros de distancia de donde se había perdido. Caminaba desorientado con un cubo de playa en la mano y solamente respondía a su nombre de pila.

Localizado y tras verificar que se encontraba en buen estado, los guardias civiles lo trasladaron en el vehículo oficial todoterreno hasta el lugar donde lo buscaban sus padres. El menor, residente en Madrid, pasaba unos días de descanso junto a sus padres en casa de unos amigos que residen en la zona.